Tuesday, November 04, 2008

Más se perdió en Mohács

dibujo de Aberto Montt. Este también es muy bueno.

¿te ha pasado algo tío? me preguntó ayer un colega "es que he leído tu última entrada..."

El fragmento de la entrada anterior...¿por qué lo puse?...mmmmm...esto en manos de un psicoanalista sería peligroso

Principalmente por envidia creo, y también porque me hizo gracia. Sí, envidia de András personaje principal del libro que a sus diecisiete años se revelaba en algo tan importante como el amor. Y si en general es importante revelarse en la adolescencia porque ya queda toda una vida por delante para el conformismo, pasa algo similar con el amor. El amor para los más jóvenes es experimentar, probar suerte, divertirse. András en la escena que se describe reacciona con un "ahí te quedas", cosa que yo no habría sido capaz ni de coña a esa edad.

Aunque no se dice en el fragmento, la chica le medio chantajea momentos antes, lo cuál le da más sentido a la escena.

CAMBIO DE TEMA

¿qué diferencia hay entre la felicidad y la paz interior?

Hace poco me lo comentaba un colega diciéndome que la mayoría de las veces cuando hablamos de felicidad en realidad hablamos de paz, y no puedo estar más de acuerdo. Las confundimos.

¿Y qué tiene que ver esto con el amor? (que es de lo que quiero hablar)

En que a veces no valoramos lo suficiente la paz interior, y culpamos de nuestra felicidad (las menos) o de nuestra infelicidad al amor. Y no voy a ser yo el que niege que el amor es una fuente de felicidad jodidamente buena. Pero a veces está "over rated". (Generalmente cuando hablamos de él en abstracto, porque cuando se particulariza suele estar más "fairly rated" )

Quizás me auto-consuelo porque hay una parte de mi que últimamente busca el amor desesperadamente. Y este tipo de "bullshiting" me ayuda a aplacarle. "más se perdió en mohács" como dicen los húngaros.

PD pour Paquerette: Et oui c'est a cause de toi que j'ai enlevé le player qui s'écoute automatiquement, mais je trouve que tu as tout a fait raison dans tes rémarques. Merci.

Comments:
OOOOooooula j'ai failli tomber de mon siège en lisant mon "nom" dans ton post...
J'étais déjà en train de réfléchir au commentaire que j'allais te laisser... Maintenant il est tout trouvé : heureuse d'avoir pu te servir à quelque chose, et j'espère que tu as pas mal pris ma remarque!
en vrac mes autres commentaires:
- je crois que l'amour participe du bonheur c'est vrai et je te souhaite de trouver celui qui te correspond... mais quel défi d'être responsable de son propre épanouissement!! et quelle paix profonde on trouve justement, à être heureux sans dépendre de personne... non?
-Mon novio t'a-t-il parlé du 21 novembre ?
- dernière remarque: que coño haces tu publicando un post a las 11 de la mañana un jueves... no trabajas????
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?