Monday, September 10, 2007

¿El huevo o la gallina?


He de decir a todos los que pueden no estar de acuerdo con mi post anterior que hay una cosa que es verdad: no es que nuestro amor por la música nos hiciera currarnos los "varios", sino que los hacíamos por pura logística, era un acto interesado. Es decir, realmente el tiempo que invertías haciéndolos luego lo ganabas de sobra con la de veces que luego escuchabas la cinta y pensabas: "de puta madre ahora viene la de los Pixies" (por ejemplo) y sonreías y eras feliz. De esto último quedan totalmente excluidos los "varios" regalo, estos sí, desinteresados (aunque quien no hizo uno para ligar, eh?).

El caso es que si, que no todo es amor al arte, que somos unos listillos y lo cómodo y fácil mola. Pero en este caso, de verdad, prefiero como eran las cosas antes. Uno estaba obligado a elegir y eso repercutía en que tal cinta te recordaba a tal viaje y cosas así porque más de seis cintas ya ocupan mucho espacio. Y eso es algo que sigue sucediendo, pero en menor grado creo. Te obliga a buscarle tres pies al gato, y acabas escuchando las canciones más detenidamente, a fijarte en las letras y cosas así.

Los GB's te permiten no elegir y eso hace que te lleves muchos discos "de más" de viaje. A mi en concreto, como podéis comprobar me han sentado fatal y me agobio a vees con la cantidad de música que tengo en el ordenador.

Eso es todo amigos...hoy he visto "Death Proof" y le pongo un 8, tiene muchos momentos míticos-tarantinescos.

Comments:
Death Proof ¿es la que aquí han llamado "Boulevard de la mort"? (si, los franceses es lo que tienen). ¿No te pareció que el 67,2% de los diálogos y el 44,3% de la peli sobraban? Creo que es toda una imágen de la poca capacidad de Tarantino para elegir entre toda la mierda que grabó para la película. Habría estado bien una selección de las mejores escenas. No es su culpa, son los tiempos...

PD
Por cierto, en cuestión de varios, el concepto más depurado que he visto fue en una musicassette de Charly Brown, aquel "Lo mejor de The very best of Elton John". Más allá de lo dudoso del personaje (a nivel musical (?)), esa cinta debía ser pura crema: "Lo mejor de lo más mejor de..." Uauh.




Croc. Mc Powell
 
Si queréis ver Sicko (la última de Michael Moore) en inglés subtitulada en español, youtube os invita (hasta que retiren el vídeo). El enlace es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=lj3iNxZ8Dww&eurl=http%3A%2F%2Felteleoperador%2Eblogspot%2Ecom%2F y la peli... como las de este hombre... obvia muchas veces, pero da que pensar...
 
Ooops... me he colado como un campeón, el enlace a sicko es éste.
 
Yo me neggué, por cuestión de principios, a ver cualquiera de las dos pelis (Death Proof / Planet Terror) en el cine cuando me enteré de que no iban a hacer la sesión doble. Revientan totalmente la idea inicial de este proyecto conjunto Tarantino/Rodriguez. Y como siempre, es por la pasta.
 
Si, de hecho, según entendí después de ver la peli, ese 67,2% de los diálogos que da pena -el resto tampoco es que sea para tirar cohetes- se debe a que son un añadido de morralla 100% que fue necesario enchufarle a la peli para que durase suficiente tiempo, ya que estaba pensada para ser protectada con la otra de Robert Rodríguez.

Y ya que me he puesto y terminando de destrozar la película (ja ja, lo siento pero yo lo veo así) me parece que es el equivalente para Tarantino al "Inland Empire" para David Lynch: pasarse cuatro pueblos en su propio supuesto estilo y hacer un coñazo infumable aderezado de un par de destellos de carnaza chocante y entretenida. Me quedé más sobado que un idem pasiego.

Croc.
 
PD. eh...bueno... pero entre los dos... haciendo media ¡¡le damos un aprobado raspado!!

salut, Johnny.
 
..."prefiero las cosas como eran antes"...creo que ésta frase lleva más chicha de la que parece a simple vista. Me temo que te ha salido la vena conservadora, que todos tenemos, por cierto (¿a quién no le parece que los niños de hoy son gilipollas? bien, pues lo mismo pensaban de nosotros...)

Lo que quiero decir es que recordando cómo eran las cosas antes (una tarde dedicada a hacer un varios, un disco que te gusta a la cuarta vez que lo escuchas, no antes, pero se vuelve tu favorito...) pues te gustan, y has visto que ya no volverán a ser nunca más así...

Yo por mi parte creo que es mejor ahora, porque aunque no escuchamos un disco 5 veces si no nos gusta a la primera, lo hacemos por pereza, pero ahora podemos escuchar a miles de grupos que antes no podíamos por temas monetarios, un escollo más insalvable que la pereza...en principio.
 
Johnny, ¿has visto

http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=1304

?

Es bastante tarantiniana. No está mal...

bisous
C.
 
hey you!
hows things going with you! i'm so happy that i finally booked my tickets to berlin and sarah and xarris and some other people are probably gonna come too!
i hope work is good with you and i loved death proof too! there is no briliant-ness like tarantino! (haha, its not that i can read spanish now, i just saw the last sentence and i think i know what it says.)
 
and i forgot to identify myself haha, but i think sophia is the only non-spanish speaking person who visits this blog. take care u! kisses.
 
Ha ha ha!

"Respet contre GB"!!

Totalmente acuerdo, señor Johnny Flash.


Kerstin
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?