Friday, August 31, 2007

RESPETO vs GB's


"Hace tiempo que no actualizo mi blog"...esta frase hay que analizarla...me gustaría decirle a mi YO de hace 10 años...a aquel Juan de 17 años obsesionado por la música, los colegas, las musas, y la luz..."algun día dirás la frase "hace tiempo que no actualizo mi blog", ahora no lo entiendes pero ya lo entenderás"

El tema es que hoy iba escuchando música com mi mp3 de 512 MB, y me acordé de que yo soy de los que tuvimos walkman durante bastantes años. Pensé que con el ipod de 4 GB mi mp3 está cuasi obsoleto y me reí. Llevar 4 GB de música en el bolsillo es algo peligroso...si...a ver, a ver, eso son uno 50 discos más o menos, es decir...unas 50 horas. Ahí es nada. A eso yo le llamo faltar el respeto. Eso es llevar la música que alguien escucha BIEN (empieza la subjetividad crítica) en dos años. Yo no me voy de viaje de fin de semana con 50 libros por respeto a la literatura. (y a mi espalda)

En aquellos tiempos mozos, en los que había un cierto respeto (tal y como mi subjetividad crítica lo entiende) había varias cosas claras:
Todo esto creó los míticos "varios", esas cintas que eran mini obras, mini manifiestos, y que podían encerrar verdaderos sentimientos como amor, amistad, melancolía o rabia.

Y que no vengan a contarme que es que en realidad hemos salido ganando porque es que resulta que ahora es todo más fácil...NOOOOOO (un no histérico, en plan heavymetal)...NOOOOOOOO...ME NIEGOOOOO...porque estoy muy preocupado: la producción de "varios" mundial ha bajado drásticamente. Y por lo tanto la producción de amor, amistad, rabia, y melancolía también lo ha hecho. Y lo peor es que yo he contribuído a este descenso. ¿por qué? Por que la gente lleva 4 putos GB en el bolsillo y tiene otros 8 GB en casa todavía por escuchar.

"Te tengo que pasar música" dicen algunos: eso no tiene ningún mérito, yo con una conexión USB 2.0 te paso en 5 minutos 20 discos . Si, en cambio, escoges las que más te molan de esos 20 discos, las ordenas con cierta coherencia TUYA, te curras una portada (o no) y me los pasas, te ganarás mi adoración y contribuirás a una buena causa. Claro que eso son igual dos horas de escucha, más dos horas de realización...y total... para eso le paso los 20 discos y que los escuche él.

Un abrazo a tots...y viva el Funk!!!

Comments:
¡Ja, ja! ¡Muy bueno, Jhonny! Justo hace un rato estaba mirando nuestras fotos del año pasado, en Leipzig, etc. ¡Muchos saludos desde Berlín!
 
True. True. Hace 2 años un amigo me pidió que le hiciera un CD de "varios" para escuchar en el coche. Conociéndome, Juan, a mí y a mi eclecticismo musical, te puedes imaginar lo que eso supuso: me tiré 5 días para hacer no 1, sino 3 CDs (hice uno de lo mejor de lo mejor -subjetivismo al poder-, y otros dos con temas que me rompía el corazón dejar fuera). Fue frustrante que el colega en cuestión tardase meses en dignarse a escucharlos, pero esa es otra historia.

Es curioso que resucites tu blog hablando de walkmans y cassettes, porque hace dos días (es literal, no una expresión vaga. Fué el jueves 30 de Agosto de 2007) me acordé de la cinta que me regalaste por uno de mis cumpleaños y pensé... bueno, no te digo lo que pensé, porque algún día, cuando llegue el momento, puede que lo sepas ;).
 
Ah, y cuando digo 5 días, digo 5 días de vacaciones, sin otra cosa que hacer, desde que me levantaba por la mañana hasta que me acostaba, haciendo repaso de mi mediateca particular y cribando. Un currazo. Un placer.
 
viva la musicassette!!!!!!!


Croc.
 
las nuevas tecnologías nos invaden...
 
pues no estoy d'acuerdo!
que yo soy un GBitiaco compulsivo y m'encanta esso de tener mucha música que ir escuchando y en un momento dado decidir... "voy a hacer un CD de míticos!" y te curras un CD con ínfulas de Dj :_). Por cierto, te tengo que grabar uno! ;D. Y es que es una maravilla poder escuchar muuuuuucha música e irte haciendo un criterio en condiciones!

(aunque es verdad que lo del walkman tenía un encanto super-especial!:_)

abrasaso!
 
Xhaggi, es que... al final la gente termina(mos) tragando música como el comepiedras, lo mismo da Celia Cruz que Mozart o David Bisbal. Todo queda convertido en vulgares unos y ceros anónimos, helados,hacinados en una cosita pequeñita y enana de metal y plástico. Como decía el coronel Kurtz "¡El horror! ¡el horror!".

salud
 
Las musicassettes son lo mejor de nuestras vidas. Que no nos las quiten nunca...


Nombre y Apellidos.
 
Pero de lo que no te acuerdas era del dolor de brazo con el que acababas cuando, para hacer aquella recopilación de "varios", juntabas canciones dispersas por varios "varios", y para acelerar un poco el proceso (porque grabar de cassette a cassette ocupaba la minicadena) rebobinabas a mano... amigo mío, cuánto hemos cambiado...

Recuerda que sólo unos años antes de aquello la gente se compraba ordenadores caros como la reforma de media cocina que traían ¡64kB de memoria!. Y ahí tiraba el "Prince of Persia", el "Xenon 2", el "Double Dragon" y aquello que fascinaba a todo el mundo aunque no servía para casi nada, que era el Windows 3 con su "Word Perfect". Nadie añora aquellos programadores que se esforzaban y hacían desfilar perfectamente los bits de uno en uno como caniches amaestrados de circo. ¡Oye!, ¡y conseguían llenarte la pantalla con unos de los sorprendentes 256 colores que podía mostrar!...

Ahora todo es distinto... La gente (entre ellos yo) no se preocupa de qué mete en su "ipod 30GB", sino que invierte aquellas largas horas que antes pasaba dándole al brazo (rebobinando cassettes, que os estoy viendo) frente a su programa "itunes" haciendo el esfuerzo de escuchar cientos de canciones que no conoce ni disfruta para hacer larguísimas listas de reproducción que, en el caso de pincharse en una fiesta, causarían la admiración de sus amigos y forjarían amistades duraderas... (o rollitos de una noche, que tampoco está mal). Vivimos en la opulencia... ningún programador de Windows Vista se preocupa ya de que su cachito de programa ocupe lo mínimo posible con el ánimo de aligerar el conjunto... Como decía mi abuela, "os íbais a enterar si llegase una guerra...". ¿Dónde se recarga el ipod en una guerra?

Muy bueno tu entrada. Lástima que nos las dosifiques tanto.
 
a mi mi abuela me contaba que en la guerra, pasaban tanta hambre que se comian hasta las mondas de las canciones, y utilizaban el ipod como condimento para la sopa.

C.
 
¡qué razón llevas, johnny! me has llegado al corazón con este post, joder, y lo digo desde la más profunda heterosexualidad

de todos modos se producen efectos interesantes con todo esto: conociendo a tu enemigo, sabes cómo conjurarlo. Como bien dices, hay detalles que cuentan, cuestión de clase. Este verano escribí 12 cortas (y sentidas) cartas desde Londres (con fotico hecha por el menda y tó) y causaron sensación. No estaban necesariamente bien escritas (a ver, en Londres uno no se centra, jeje) pero la gracia era que "ya nadie le pone sellos a nada"

en fin, tarea de la semana: currarse un varios por su sitio

¡aperta!

n a c o
vivaStevieWonder
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?