Thursday, February 01, 2007

El apagón.


El apagón es una llamada de atención...sólo un toque de atención...es sólo eso...sólo eso

No dejo de repetirmelo para tomarme más en serio la iniciativa y su trasfondo. ¿Como explicarlo sin sarcasmos? Utilizaré un sarcasmo "light".

Prefiero propuestas más realistas contra el cambio climático. Propuestas como la de "el dia sin coches". Esta iniciativa que así como para ayudar un poco se hizo un domingo (coches=consumo energía=motor de la economía=mejor un domingo que no molesta tanto) no la siguió casi nadie. ¿Y por qué? Porque era tooooodo el domingo y no cinco minutos.

Yo quiero que dure cuatro horas de 1955 a 2355. Que el que no tenga bombona butano o gas natural se joda y se tome un sandwich para cenar. Al que le guste ver una peli antes de dormir. Al que aproveche y haga la colada después del trabajo. A los que tienen friegaplatos. A los que vayan al cine.

Que nos jodamos todos cuatro horas y que surga de nuestro interior la verdadera reflexión, la verdadera llamada de atención, el quid del problema: Que nadie seguiría la iniciativa. Que al hombre no le gusta renunciar ni un ápice a sus comodidades.

Prometo un próximo post rebosante de vitalidad porque lo que es este me deprimre y me cabrea. Lo siento.

Comments:
Por no hablar de que (piénselo como ingeniero mr. flash) qué pasaría si a base de un bajón repentino de carga en el sistema eléctrico lo tiramos abajo? cuánto CO2 nos llevaría encender las centrales para volver a subirlo? igual entonces en vez de ser 5minutos voluntarios se transformaba en 4 días y obligatorios! ;D

estoy con usted, contra el cambio climático hay mejores formas de luchar. :)

Un abraso cójmico!

x.rg.
 
Existen millones y millones de maneras y submaneras, mas eficaces y menos, muchas aun por descubrir, de prevenir, reducir o parar el cambio climatico. Incluso las habria de volver a la situacion anterior al mismo.

Lo que no encontramos son maneras de luchas contra la avaricia humana. Quizas por eso, porque es humana. Igual que la insidia.
 
¡asín se habla!

abrazos.
 
Yo estoy dispuesto a renunciar a muchas comodidades superfluas si es por subsistir. Igual es que no soy humano. ¿Tengo un problema?
 
Chico de las lentejas:
teniendo en cuenta que no tuviste móvil hasta el 2006 aguantando como un campeón, sí se puede decir que no eres del todo humano.

Pero no, no tienes ningún problema, tranquilo, mientras siguas coleccionando la rockdelux todos los meses y sigas bebiendo coca-colas cuando sales de marcha hasta las mil todo irá bien.
 
juajajajajj
 
recomendación musical:
http://unapieldeastracan.blogspot.com/2007/02/of-montreal-hissing-fauna-are-you.html

of montreal, son geniales!
 
Esto ya lo discutimos, pero la blogosfera es otro medio ambiente...efectivamente lo de los cinco minutos es una pequeña minichorrada pero es una minichorrada que mi madre hizo. Si esperas que mi madre (y gente equivalente), pase un dia sin coches...no es realista. La mayoría de la gente no va a hacer un gran esfuerzo (algunos lo estuvimos intentando, es muy jodido) por cambiar las cosas. Pero es que con que TODOS hiciéramos un pequeño (relativamente) esfuerzo, sería suficiente...recuerda, con tan solo el cero siete... :( y no se ha hecho.
 
ps si tiens todita la razon que hay mil maneras mas eficacez pero miralo de este modo apenas comenzamos es como nuestra primera iniciativa somos novatos creeme posiblement mas adelanta se haga algo de lo locura como la semana sin cohes o la semama sin tv,etc porque desd mi punto de vista las cosas por muy pequeñitas que sean valen muchisimooo-----
shapiro_k_d@yahoo.es
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?