Monday, April 24, 2006

La dura realidad II

Hoy lunes he vuelto a la universidad EN ALEMAN, lo pongo en mayusculas para que quede claro.
Hoy he tenido seis horas de clase (que quitando las pausas son 4 horas y media en realidad).

En la primera de ellas llamada "Gestion y auditoria del medioambiente" la profesora ha echado un chorreo sobre los distintos aspectos que pretende ver en la asignatura (yo una vez mas llegue a comprender el 20% de lo que dijo) y despues hemos procedido a elegir, por grupos de dos, una mini-practica (de uno o dos dias) en empresas de un total de 17 posibles, en temas relacionados con el medioambiente. Esto evidentemente en españa seria pura ciencia-ficcion.

El tema es que cuando habia que elegir compañero y "practica" yo andaba nadando en un mar de dudas del cual no podia salir. No entendia de que iban las practicas, no entendia si eran practicas o presentaciones, tampoco me apetecia ir a buscar a un compañero por timidez (si, a veces soy tambien timido) y decidi relajarme dejar a los demas elegir lo que quisieran y luego hablar con la profesora mas tranquilamente.

Entonces aparecio Super-Martin que venia a rescatarme del bloqueo en el que andaba yo metido, y me dijo "te estas enterando de algo?", yo le dije que psi-psa, y entoces me dijo "yo estuve el año pasado n Portugal de erasmus y se lo que es, porque no te metes en mi grupo y lo hacemos a tres y asi te ayudamos?".
Y entonces casi se me cae un lagrimon de la alegria.

Por cierto la practica es sobre algo en la empresa de cercanias de berlin, todavia no lo entiendo bien ya os contare.

Mi otra clase era de "Aleman para ingenieros para extranjeros".

Me echan de la biblio, hasta luegooooo

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?