Saturday, August 30, 2008
Se termina el verano
Y sigue haciendo calor en las calles pero ya no importa porque es una despedida, un adiós. El calor aunque nos joda tiene un lado entrañable por las mañanas cuando acecha y al final de las tardes cuando agoniza.
Madrid es una ciudad tranquila en verano. El 1 de Septiembre dejará de serlo y el metro por las mañanas volverá tener ese ritmo trepidante de grandes masas de gente subindo y bajando. El 1 abrirán todos los bares que se daban unas merecidas vacaciones después de saciarnos todo el año a los madrileños con cañas, pinchos, bocadillos, copas, platos combinados y menús del día.
Se termina el verano y he disfrutado mucho y recuperado algo que me tiene feliz porque ahora amigos: estoy volviendo a coger la guitarra. Además me encuentro en un cuadro obsesivo con todo los proyectos de Greg Dulli lo cual quiere decir que me dedico a tocar la guitarra mientras balbuceo frases del estilo "Baby...you're mine" "I need ya" "Where have you been tonight" and all this kind of soul shit!
A modo de ejemplo:
TONIGHT
Hey, baby there's a vampire moon
Scaling the sky
Shine in your room
Your eyes are open
You got nothing to do
Come outside and play with me
Tonight
Follow me down to the bushes dear
No one will know
We'll disappear
I'll hold your hand
We'll never tell
Our private little trip to hell
Tonight
Can i walk you home tonight?
Hey, baby there's a vampire moon
Scaling the sky
Shine in your room
Your eyes are open
You got nothing to do
Come outside and play with me
Tonight
Follow me down to the bushes dear
No one will know
We'll disappear
I'll hold your hand
We'll never tell
Our private little trip to hell
Tonight
Can i walk you home tonight?
Aquí añado un documento gráfico que atestigua que los Afghan Whigs en su momento de buena forma tenían un directo demoledor y es que esta canción es la poyaaa:
Afghan Whigs "Miles iz dead" ( Concierto Pinkpop Holanda 1994)
Monday, August 25, 2008
Síndrome de abstinencia
Por tomar una cerveza blanca Hoegarden cuando me da la gana, por recorrer Berlín en bici, por un brunch en el Puppenspieler, por vivir cerca de calle Pez, por los partidos en stade Fallon, por tocar el pato con el chico de las lentejas, Teo, y Juanfran, por esos conciertazos míticos de Sr Chinarro, Mogwai, Arab Strab, Experience, por ir en bici hasta Parmentier, por escribir pseudoversos, por aquellos Torhout-Werchter y FIB de subidón contínuo, por Les Nuits Botanique,
por todas estas cosas siento añoranza, porque fueron cotidianas, porque las disfrutaba mucho, y porque ya no las hago,
Ian Brown "I wanna be adored"
Saturday, August 23, 2008
Debonair
And once again...the monster speaks
De vuelta de un periplo por America del Norte he conocido cuatro ciudades nuevas: Boston, NY, Montreal, Quebec. La mejor Montreal aunqu claro...habría que verla en invierno a ver qué tal. NY no me ha gustado tanto. Quizás no soy lo suficientemente trendy como para apreciarla, pero su pasión por las montañas de bolsas de basura en las calles, las bocanadas de aire que surgen a veces de repente desde conductos de ventilación del metro, y la sensación de que en según que zonas o eres rico o eres super-mega fashion o sobras no me acaban de atraer como ciudad en la que vivir. Boston la veo la ciudad más equilibrada de las cuatro. Hay de todo y además la atraviesa un río enorme y son preciosas las vistas desde cualquiera de sus puentes de las dos orillas. Eso sí, si te vas de fiesta por Boston ¡empieza pronto!, los bares-discos cierran a las 2. Quebec es una ciudad pequeña, cuca, muy europea, pero de cuyo invierno también habría que investigar porque tenía pinta de ser heavy-metal.
Para terminar: Somethin' hot
Música de los links: Afghan Whigs
Foto: los Afghan Whigs de chavales!!