Friday, August 31, 2007

RESPETO vs GB's


"Hace tiempo que no actualizo mi blog"...esta frase hay que analizarla...me gustaría decirle a mi YO de hace 10 años...a aquel Juan de 17 años obsesionado por la música, los colegas, las musas, y la luz..."algun día dirás la frase "hace tiempo que no actualizo mi blog", ahora no lo entiendes pero ya lo entenderás"

El tema es que hoy iba escuchando música com mi mp3 de 512 MB, y me acordé de que yo soy de los que tuvimos walkman durante bastantes años. Pensé que con el ipod de 4 GB mi mp3 está cuasi obsoleto y me reí. Llevar 4 GB de música en el bolsillo es algo peligroso...si...a ver, a ver, eso son uno 50 discos más o menos, es decir...unas 50 horas. Ahí es nada. A eso yo le llamo faltar el respeto. Eso es llevar la música que alguien escucha BIEN (empieza la subjetividad crítica) en dos años. Yo no me voy de viaje de fin de semana con 50 libros por respeto a la literatura. (y a mi espalda)

En aquellos tiempos mozos, en los que había un cierto respeto (tal y como mi subjetividad crítica lo entiende) había varias cosas claras:
Todo esto creó los míticos "varios", esas cintas que eran mini obras, mini manifiestos, y que podían encerrar verdaderos sentimientos como amor, amistad, melancolía o rabia.

Y que no vengan a contarme que es que en realidad hemos salido ganando porque es que resulta que ahora es todo más fácil...NOOOOOO (un no histérico, en plan heavymetal)...NOOOOOOOO...ME NIEGOOOOO...porque estoy muy preocupado: la producción de "varios" mundial ha bajado drásticamente. Y por lo tanto la producción de amor, amistad, rabia, y melancolía también lo ha hecho. Y lo peor es que yo he contribuído a este descenso. ¿por qué? Por que la gente lleva 4 putos GB en el bolsillo y tiene otros 8 GB en casa todavía por escuchar.

"Te tengo que pasar música" dicen algunos: eso no tiene ningún mérito, yo con una conexión USB 2.0 te paso en 5 minutos 20 discos . Si, en cambio, escoges las que más te molan de esos 20 discos, las ordenas con cierta coherencia TUYA, te curras una portada (o no) y me los pasas, te ganarás mi adoración y contribuirás a una buena causa. Claro que eso son igual dos horas de escucha, más dos horas de realización...y total... para eso le paso los 20 discos y que los escuche él.

Un abrazo a tots...y viva el Funk!!!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?