Tuesday, April 25, 2006

Mis numeros son (desde españa): Movil 00491781867386, Casa 00493043725304


Sobre links y tal

Esto de postear algo antes de irme de la biblio esta muy bien porque es graaaaaatis, lo malo es que es m'as dificil poner fotos, ya os pondre fotos, como por ejemplo de la biblio que es enorme, entera de hormigon, muy bonita y enorme (ya lo he dicho?).

Hoy mis aventuras universitarias han continuado, pero no os voy a dar mas la brasa con el tema, mas de lo mismo, 150% concentracion 20 % comprension. He comido con un chico Turco de mi clase de medidas, Sinan, que habla muy bien aleman y que es muy simpatico.

Sobre los links decir:

-Dark Side of the Sun es la pagina web de mi colega de la infancia Mayec. Es impresionante las cosas que hace (de todo), os recomiendo que veais los cortos de animacion.

-Emphoque es un estudio de diseño grafico, web, 3D, y industrial emergente. La pagina web esta muy currada. En el trabajan Ana y Julio amigos mios. Son muy buenos y van a triunfar, que lo sepais, asi que contratarles antes de que el cache se ponga por las nubes.

-Beef, Sr.Chinarro, y Ozric Tentacles son grupos de musica de mi arma.

-Automotive es el grupo de mi colega de infancia German, muy buenos que acaban de sacar el primer disco de estudio. La pagina la ha hecho Mayec.

-Flickr es donde cuelgo las fotos que luego se ven en el blog.

-Zum es el estudio de diseño en todas sus formas de mi tia Esther, el estudio es precioso (en la juderia de Cordoba), y la pagina web mola.

-El resto son blogs de amigos mios.

Por cierto QUE SEPAIS QUE HOY HA HECHO UN DIA PRIMAVERAL DE IR CON CAMISETA, y los pajaros estaban celebrandolo a lo grande (al fiiiin).




Monday, April 24, 2006

La dura realidad II

Hoy lunes he vuelto a la universidad EN ALEMAN, lo pongo en mayusculas para que quede claro.
Hoy he tenido seis horas de clase (que quitando las pausas son 4 horas y media en realidad).

En la primera de ellas llamada "Gestion y auditoria del medioambiente" la profesora ha echado un chorreo sobre los distintos aspectos que pretende ver en la asignatura (yo una vez mas llegue a comprender el 20% de lo que dijo) y despues hemos procedido a elegir, por grupos de dos, una mini-practica (de uno o dos dias) en empresas de un total de 17 posibles, en temas relacionados con el medioambiente. Esto evidentemente en españa seria pura ciencia-ficcion.

El tema es que cuando habia que elegir compañero y "practica" yo andaba nadando en un mar de dudas del cual no podia salir. No entendia de que iban las practicas, no entendia si eran practicas o presentaciones, tampoco me apetecia ir a buscar a un compañero por timidez (si, a veces soy tambien timido) y decidi relajarme dejar a los demas elegir lo que quisieran y luego hablar con la profesora mas tranquilamente.

Entonces aparecio Super-Martin que venia a rescatarme del bloqueo en el que andaba yo metido, y me dijo "te estas enterando de algo?", yo le dije que psi-psa, y entoces me dijo "yo estuve el año pasado n Portugal de erasmus y se lo que es, porque no te metes en mi grupo y lo hacemos a tres y asi te ayudamos?".
Y entonces casi se me cae un lagrimon de la alegria.

Por cierto la practica es sobre algo en la empresa de cercanias de berlin, todavia no lo entiendo bien ya os contare.

Mi otra clase era de "Aleman para ingenieros para extranjeros".

Me echan de la biblio, hasta luegooooo

Saturday, April 22, 2006

La dura realidad.

Esta semana tuve mis primeras clases y mi primer contacto con lo que va a ser la univerdad EN ALEMAN. La verdad es que me he agobiado un poco porque mi nivel de alemán me permite sobrevivir en una conversación distendida, pero entender a un profesor que habla sobre un tema muy concreto pues como que hasta que no me habitúe al vocabulario de cada asignatura no me voy a enterar de mucho.

Una de mis asignaturas, la que creo es la mas difícil, consiste en hacer ocho prácticas para las cuáles te tienes que leer un montón de documentación de la cuál te examinan oralmente dos días antes de la práctica. Además después de cada práctica hay que entegar un informe de ésta que te corrigen y te lo devuelven un dia que te citas con el profesor.

Luego tuve una clase de macroeconomía en alemán en la cuál el profesor estuvo hablando sin parar durante una hora y media. Yo con un 150% de concentración entendí el 20% de lo que decía.

Vamos que esto va a ser un tratamiento de choque, pero la verdad es que estoy muy motivado y por ahora no me separo de mi diccionario y todos los dia aprendo algo.

Thursday, April 13, 2006

Los gatos




Estos son Fidel y Lucy, los gatos que viven conmigo.

Fidel es aproximadamente el doble de grande y pesado que su hermana, lo puedes coger y molestarle sin que le importe demasiado por que el es taaan tranquilo, y además en el fondo sale beneficiado porque le acaricias y eso le encanta. Su pasión son sin duda las cajas, Fidel no soporta ver una caja vacía, tiene que meterse dentro, no lo puede evitar. Por eso el dia que llegué en cuanto vaciaba una maleta él se metía dentro. Y menudas risas me he hechado con esa particularidad suya.

Lucy es un verdadero gato, odia que la cojan y en cuanto te acercas demasiado ya esta pensando en cómo huir. Yo estuve un día pensando que sólo había un gato hasta que me di cuenta de Lucy. Adora a su hermano y le imita muchas veces, de hecho si coges a Fidel es más probable que Lucy se acerque. Ha heredado también un poco la pasión por las cajas pero sólo si se siente segura de que no la vas a coger cuando esté dentro, jejeje.

Fidel es el que esta dentro de la caja de madera y Lucy es la otra.

Vuelvo al ataque





Diana se fue ayer, y después de haberme hinchado a sacar fotos con mi nueva cámara durane estos útimos días me he acordado de JhonnyFlash, al pobre lo tenía abandado.

Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas. El planteamieno era:
1- esto son unas vacaciones no una maraton.
2- vamos a hacernos un planning de lo que queremos hacer.

Total que le dimos prioridad a pasear distintos barrios, alquilar bicis un dia, salir con mis amigos, ver mercadillos y tiendas de segunda mano, disfrutar de brunch berlineses, etc...
A los que vengais hemos fichado un "bistro" donde hacen un codillo a la parrilla con patatas, choucrut, y mostaza para chuparse los dedos!!
Esto no nos impidió ir a ver la exposicón de la Neue National Gallerie, titulada "Melancholie", que a pesar de poseer algunas joyas, en general no nos gusto tanto.

Terminé mi curso de alemán con buena nota, y mi "acuerdo de estudios" esta ya cerrado (o "provisionalmente cerrado", es decir, hasta que no empiecen las clases no del todo).
ADIÓS BUROCRACIA.

También he podido conocer mejor a mis compañeras de piso que cada vez me caen mejor y me he comprado una bici.

En las fotos salimos Diana y yo dentro del monumento a las víctimas del holocausto, mi amigo griego Giannis
haciendo el tonto en el metro, y un amigo al que decidimos llamar "Einstein" que conocimos a altas horas de la noche en un Club llamado Kaffee Burger, y con el que nos echamos muchas risas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?